© Lorena Amorós · 2019

Lorena Amorós

El abismo de la mirada. Ruptura y muerte con la identidad pasada desde la práctica del autorretrato contemporáneo.
Premio a la investigación. Premio Tesis Doctoral 2004, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2005.
ISBN. 84-7784-471-2.
Prólogo de Rosa Martínez-Artero
Lorena Amorós

Abismos de la mirada. La experiencia límite en el autorretrato último. Cendeac, Murcia, 2005.
424 páginas.
ISBN. 84-609-5249-5.
Lorena Amorós

“Ante la bofetada de lo real”, en Revista de Occidente, nº 297, febrero 2006, pp. 26-42.
ISSN. 0034-8635.
Lorena Amorós

“Ultrajes barrocos a través de la práctica artística de Jessica Harrison y SharyBoyle”, en Revista Arte y Políticas de identidad, junio 2012, vol. 6., pp. 99-112.
ISSN. 1889-979X.

Lorena Amorós

“Erótica del Desbordamiento. Diagnóstico: Hannah Wilke”, Dossiers feministes 18, Universitat Jaume I de Castellón, 2014, pp. 169-180.
ISSN. 1139-1219.

Lorena Amorós

“Cuerpos mórbidos, cuerpos supurados. Retóricas fílmicas en torno a la enfermedad”, en Retrato y Visualidad. Nº 204, Fontamara, Mexico D.F., 2015, pp. 27-41.
ISBN. 978-607-736-042-1.

Lorena Amorós

"Narciso herido. El autorretrato último en la experiencia límite” en Ficciones del cuerpo, Ed. La Cifra, México D.F., 2015,pp.141-160.
ISBN 978-607-9209-25-4.

Lorena Amorós

"Divergencias. Escenarios contra-hegemónicos en la praxis artística de finales del siglo XX” en Diseños de la moderna investigación universitaria, Ed. McGraw-Hill Education, 2016, pp. 57-68.
ISBN 978-84-48612-75-7.

Lorena Amorós

“Contra los espacios opresivos. Sensualidad e ironía femeninas” en El cuerpo. Temas selectos. Los cuerpos del placer y del deseo, Ed. La Cifra, 2017, pp. 147-160.
ISBN. 978-607-9209-65-0.

Lorena Amorós

"The Mutiny of the I. Challenges and Myths of the represented Face” en Look At Me!. Portraits and other Fictions in the “la Caixa” Contemporary Art, Ed. Pera Müzesi, 2017, pp. 26-41.
ISBN. 978-605-4642-75-5.

Lorena Amorós

“El Motín del Yo. Retos y ficciones del rostro representado” en ¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección “La Caixa” de Arte Contemporáneo, Ed. Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Gas Natural Fenosa (MAC), 2018, pp. 27-48.
978-84-09-01286-2.